Como promocionar un evento en internet

Hoy en día disponemos de múltiples servicios que nos ayudaran a promocionar un evento en internet,  sean estos cursos, conferencias, recitales entre otros. A continuación detallamos los distintos servicios y como hacer uso de ellos:

Redes sociales

Dentro de las redes sociales más activas tenemos Facebook en el cual podemos crear eventos e incentivar a los seguidores del mismo a que nos ayuden a difundirlo compartiéndolo con sus contactos. También tenemos la opción de Twitter donde podemos publicar las últimas novedades con respecto al evento, podemos crear un hashtag  y difundirlo, esto creará un canal de información donde los distintos usuarios podrán hablar sobre el evento y también nos permitirá saber que se está diciendo del mismo.

Otra opción es Youtube donde podemos crear vídeos de presentación del evento y publicarlo en redes sociales, enviarlo por email y publicarlo en la web de la organización o empresa,  alentando a los visitantes a que compartan el mismo.

Email marketing

Esta es una excelente opción ya que llegamos directamente a las personas y no tenemos que esperar a que ellos  nos encuentren, el único inconveniente es conseguir una base de datos de email relevantes al evento, ya que no sirve de nada enviar miles de emails a personas que no van a estar  interesadas en asistir al mismo. Una de las formas de conseguir una base de datos, en el caso de no contar con la misma, es si contamos con organizaciones o empresas que nos patrocinen, y las mismas realizan publicidad por email, solicitarles que hagan envíos para promocionar el evento.

Pagar por publicidad

Entre las principales opciones se encuentra la publicidad en Facebook, una excelente herramienta que nos permite segmentar el público por varios criterios entre los que encontramos región geográfica, sexo y edad,etc. Esta opción es ideal para llegar al público al cual apunta el evento. Otra alternativa es a través de Google Adwords y su extensa red de páginas donde los anuncios se mostrarán cuando los usuarios estén buscando algo referido a la temática del evento.

Página web

Es fundamental para tener un lugar donde poder ampliar la información del evento, dar la posibilidad de pagar la inscripción o hacer reservaciones, prácticamente deberíamos usar los medios antes mencionados para dirigir a los posibles participantes a la página web y en esta tratar de venderles el evento.

En AM Soluciones Web contamos con servicios como diseño de perfiles para redes socialespublicidad por email, campañas en facebook , google adwords y asesoría web integral que le permitirán promocionar un evento en internet en forma fácil y rápida. Por cualquier consulta comuníquese con nosotros haciendo click aquí.

Deja un comentario

*