Vender por internet en Argentina

Vender por internetA la hora de vender productos por  internet debemos considerar las siguientes cuestiones: una página web donde ofrecer nuestros productos, formas de envío y de pago como así también los canales por los cuales vamos a hacer publicidad.  A continuación ampliamos cada una de estas cuestiones.

Página web

Donde mostraremos toda la información de los productos y efectuaremos la venta, si es que disponemos de una plataforma e- commerce. Es importante que la página sea clara y fácil de usar para que el usuario encuentre de forma rápida lo que necesita y que además el proceso de compra sea lo más simple y practico posible.

Formas de envío

Es fundamental que antes de empezar a vender sepamos cómo vamos a manejar el envío de los productos, sobre todo si queremos tener un alcance nacional o internacional, esto es importante  porque muchas veces el costo que implica el envío es elevado, dependiendo a donde queramos llegar, y puede ocurrir que no sea conveniente para el cliente adquirir nuestro producto, de todas formas deberíamos conocer los precios de envío para adicionarlo a la venta y así luego cobrar todo junto.

Formas de pago

Disponemos de múltiples opciones entre cobrar con tarjetas de crédito,  por Rapipago /Pago Fácil,  contra reembolso, depósito bancario, entre otros. Previamente deberíamos evaluar las distintas opciones y sus relativos costos antes de cobrar por alguno de estos medios, ya que muchas de estas opciones tienen costos asociados y si los montos por lo que vendemos son pequeños hace que no nos convenga ofrecer esa forma de pago. Este tema en particular es muy extenso y lo explicaremos en un futuro post.

Publicidad

Actualmente podemos publicitar en distintos medios como: redes sociales, publicidad por email y pago por clic, tema tratado previamente en el siguiente post. De todas formas debemos prestar especial atención a este punto ya que depende de como encaremos la publicidad de nuestra web será el éxito de la misma.

Obviamente como sucede a menudo no existe una forma mejor que otra, antes de elegir entre las distintas opciones debemos tener en claro que es lo que esperamos de la página web donde vendemos nuestros productos si es solo difusión o  si utilizaremos la web como medio de venta. También debemos considerar el público al cual nos estamos dirigiendo, para de esta forma ajustar los canales de venta y publicidad a los mismos.

En AM Soluciones Web contamos con productos como AMPO o AMNews que le permitirá a tú empresa vender de forma eficiente por internet. También disponemos de servicios alternativos como diseño de perfiles para redes sociales, optimización de páginas webs para buscadores y asesoría web integral. Por cualquier consulta comunícate con nosotros haciendo clic aquí.

Deja un comentario

*